Atención médica para refugiados sirios y comunidades libanesas de acogida

Three Syrian girls



















Three Syrian girls. Credits: UNDP.

El conflicto actual en Siria ha provocado que casi 1 millón de personas escapen hacia el vecino Líbano. En un país con una población de poco más de 4 millones, esta cantidad de residentes nuevos está ejerciendo enorme presión en la infraestructura y los servicios sociales, tales como la asistencia médica.

En la región de Sah el Azkar, cerca de la frontera de Siria, la situación es extremadamente grave. De los 35.000 libaneses y casi 15.000 sirios que viven allí, más del 60 por ciento ahora vive en pobreza. La mayoría de las personas en Sah el Azkar no puede pagar un doctor, y el centro médico local está saturado y no puede satisfacer la demanda.


¿Qué hará el PNUD con tu ayuda?

El PNUD destinará US$ 61.000 a mejorar el centro de atención médica primaria; ayudará a los miembros de la comunidad a recibir asistencia asequible y de calidad, incluida la vacunación de los niños y niñas, atención médica para las mujeres y talleres sobre higiene.

Mejorar el centro médico actual ayudará a prestar asistencia sanitaria gratuita a más de 1.000 personas de las más pobres en Sah el Azkar. Además, otras 1.000 personas de la comunidad recibirán asistencia médica subsidiada y se comprarán equipos nuevos que pueden salvar vidas, incluidos electrocardiógrafos para la dotación de:

  • La Unidad Pediátrica
  • La Unidad Ginecológica
  • La Unidad Odontológica

El Ministerio de Asuntos Sociales estará a cargo del centro y el personal local mantendrá los equipos con fondos del Ministerio.






Indique el monto de su donación:
10,000 dólares
100 dólares
5,000 dólares
50 dólares
1,000 dólares
25 dólares
500 dólares
Otra cantidad (sólo en moneda estadounidense)
Periodicidad de la donación:
Una sola vez
Una vez al mes
Una vez al año